× Para quienes os asomáis de primeras a esta actividad, para quienes dudas sobre si meteros o no, cómo, etc...

Pregunta medidas

Más
4 años 8 meses antes #194 por AAE_1118
Pregunta medidas Publicado por AAE_1118
Buenas. Esta pregunta es para los que hayáis construido algún modelo con medidas en pulgadas. Por desgracia no he encontrado muchos modelos de autogiro en métrica. Mi pregunta es, dejáis las medidas en pulgadas comprando todo el material en pulgadas o lo convertís a métrica, con los ajustes necesarios?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #195 por AAE_1035
Respuesta de AAE_1035 sobre el tema Medidas en pulgadas o métricas
Hola Adolfo,
Las medidas en pulgadas no tienen porqué ser "perjudiciales" por lo que pasarlas a métrica puede resultar una fuente de problemas totalmente prescindible... y problemas es lo que no queremos, verdad?
Se me ocurren varias razones para trabajar en pulgadas si los planos de un autogiro lo describen así:
- Si te pones a trabajar en pulgadas, al tiempo te resultará natural; Es el prodigio de la mente humana:
- Apartarse del diseño original descrito en un plano nunca ahorra tiempo y problemas por lo que, se puede deducir que los añade, y eso es lo que no queremos.
- Apartarse del diseño original descrito en un plano incomodará al personal de AESA que lleve tu proyecto por la verificación añadida de que la conversión a métrica es correcta, y eso es lo que no queremos
- Por último y no menos importante, que el material en pulgadas es más vácil de encontrar que en métrica! Si, por increíble que parezca, es así.

Saludos
Enrique

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #197 por AAE_1118
Respuesta de AAE_1118 sobre el tema Pregunta medidas
Otra preguntita. La tornillería que usáis es tornillería AN o se puede usar tornillos 8,8. Como veis estoy lleno de dudas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #200 por AAE_1035
Respuesta de AAE_1035 sobre el tema Tornillería AN vs Métrica 8.8
La respuesta es la misma que la anterior.
Para elementos mecánicos de origen americano, donde así esté previsto, AN sin dudarlo.
Además es que en AN hay absolutamente de todo.

Para elementos perforados, roscados, en métrica, métrica.
Lo que mecanizo yo mismo, en métrico, porque me resulta más fácil disponer de brocas, machos de roscar, etc... en métrica.
En métrica no están tan a mano elementos tan normales como tornillos de cabeza hexagonal, correctamente protegidos (Cadmiado,...) y parcialmente roscados, tuercas almenadas, algunos tipos de tuerca remachable y ese tipo de cosas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #203 por AAE_1089
Respuesta de AAE_1089 sobre el tema Pregunta medidas
Hola Adolfo, yo me estoy haciendo un kit que combina pulgadas para toda la parte estructural y métrica para la parte de motor y en mi opinion lo mejor es usar lo que digan los planos en cada lugar. Si son pulgadas, pulgadas y si son métricas, métricas. El andar con conversiones al final te puede complicar mucho el tema y provocar errores o problemas imprevistos. Hay que hacer algo de inversión inicial para tener todas las herramientas necesarias en pulgadas pero creo que merece la pena para evitar problemas despues.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos
Ir al Inicio