Hola,Estoy pensando en montar un video de la AAE para el evento del 16/03/24.
Lo más fácil es pasar una colección de fotos, con algún rotulo/leyenda y una música de fondo.
Habiendo algún video corto, podría intercalarse.
Creo que podríamos intentar condensar:
- Historia / trayectoria de la AAE
- Actividad de construccion
- Vista algun Curso
- Vista alguna paella/bbq
- Vista FIO
- Aviones característicos.
Por Enrique Cueto (AAE_1035 y Presi)
SUPERKOALA para un Club de Vuelo.
Debió ser a mediados de año cuando Alfredo Donay, del Club Koala (AAE_0873), publicó en la lista de correo que había en el aeródromo de Zalduondo un SuperKoala del que el nuevo gestor quería deshacerse.
Al cabo de unas semanas, movido par la curiosidad, me decidí a llamar al contacto para saber más. Tras varios intentos de quedar para verlo y gracias a la muy amable colaboración de Aritza, el gestor del aerodromo, pude por fin acercarme a echarle un vistazo. Por cierto, me quede maravillado por lo bonito del lugar y los recuerdos que me trajo.
En realidad son un avión entero y en buen estado, al que tal vez le falte algún instrumento, y los componentes principales de otro (Alas, superficies de cola, Tubo central, carenado,...). Piden por ello lo que pueda valorarse el motor y el BRS.
Se trata de uno de los SuperKoala diseñados y construidos por nuestro difunto compañero Lorenzo Alzola (AAE_0008); Se puede decir que es un histórico de la AAE por lo que representa un patrimonio histórico a la vez que un ejemplar vivo de los principios de la aviación ULM en España.
El plan era evitar que se perdiese, y para que no representase una carga, darle el uso para el que nació, que es volar.
Ivan (AAE_1143), uno de los últimos socios en incorporarse y que vive por allí, se puso en marcha para misión de rescate, ofreciendo también un techo donde guardarlo y donde poder trabajar en su puesta a punto; Fernando Zabala se ofreció a colaborar en ese fin..
Miestras organizabamos la recogida apareció el dueño del avión, Javier, precisando que el avión está en vuelo a falta de quitarle el polvo y una revisión y que los componentes del otro corresponden a un avión matriculado. Aclaradas las cosas encontramos un interés común en tener el avión operativo, que él pudiese disfrutarlo cuando quisiese y miembros de nuestra asociación también.
Javier vive lejos de Zalduondo y, según lo que hablamos, no le viene mal tenerlo basado cerca de Madrid (donde se supone que podria haber mas interesados).
El proyecto ha dado un vuelco, se ha simplificado mucho, y se trata ahora de reunir a quienes quisieran compartir ese avión para organizar un pequeño club. La segunda parte del proyecto, disponer de un SuperKoala, de un avión historico para la AAE, a modo de exhibición, sigue perfectamente vivo. El de disponer de un avión de la escuela original, facil, lento, para disfrutar volando también.
Si te interesa disfrutar de ese avión, escribe por favor a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para tenerlo en cuenta en las futuras gestiones.
Continuará.
Los planos están protegidos por derechos de autor, pero podrán consultarse parcialmente y en baja resolución para evaluación.
A continuación estará la lista completa, aunque cada modelo descrito en la página "Modelos" incluirá el link.
Esta colección de planos se completa con las aportaciones de los socios y colaboradores.
( EN CURSO )
Si no ve contenido puede solicitar su registro desde aquí.
Por Enrique Cueto (AAE_1035 y Presi)
El MC-15 Cri-cri fue diseñado por el ingeniero francés Michel Colomban en los primeros años 70 para poder ser construido por cualquier aficionado y ser fácil de volar.
Es el avión bimotor tripulado más pequeño del mundo y, a pesar de ello, tiene unas excelentes prestaciones, además de una capacidad acrobática completa.
Se han construido algunos ejemplares con motores eléctricos y con reactores. De hecho, un Cri-cri ostenta el record de velocidad para un avión electrico.
Las alas son fácilmente desmontables para trasportarlo y guardarlo en un remolque.
Su construcción, desde planos, es de chapa de aluminio y espuma de alta densidad para las costillas de las alas. Algunos componentes se comercializan entre la comunidad de constructores, facilitando así la tarea.
El ejemplar de la FIO, EC-YEC, fue construido por D. Manuel Ortega Aparici (AAE_0042) en un rincón de su taller de Castellón, entre 1987 y 1991.
Manuel nos dejó testimonio de lo larga que se le hizo la construcción, pieza por pieza, y el reto que supuso lanzarse a probarlo en vuelo él solo, y las satisfacciones que le dio una vez en el aire.
Afectado por la enfermedad, lo donó a la FIO en 2016 tras disfrutarlo durante XX horas de vuelo.
La AAE está colaborando con la FIO en la revisión del avión para su puesta en vuelo.
Disponemos de un “espacio” de reunión telemática, por mensajes de texto, sonido y video. Este “espacio” garantiza la identidad del que accede a través de su dirección de correo personal (registrada en la AAE)
Bastará con instalar el programa, darse de alta con el correo electrónico y hacer clic en un botón para incorporarse a una reunión.
Además, debes solicitar el ingreso en el “espacio” Webex, sin más, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la que se contesta con una confirmación.
En cuanto a los recursos necesarios, es necesaria una conexión a Internet (wifi o datos móviles) y un dispositivo adecuado. Recomendamos utilizar el teléfono “Smartphone”, que normalmente no da ningún problema. Un ordenador es adecuado también pero está comprobado que dan más problemas de configuración además de que el sonido y el video no suelen ser mejores.
Para instalar la aplicación, abrir el Google Play y buscar “webex teams” (no el “webex meet”, ni el “webex meetings”).
Una vez instalado, abrirlo y registrarse con la dirección de correo-e que figura en los registros de la AAE. Pide una contraseña que debe incluir un carácter especial, numero, mayúscula, minúscula…
Una vez abierta la aplicación, pulsar donde pone “Socios AAE”.
Para conectarse, pulsar sobre el botón verde “REUNIR”.
Téngase en cuenta que en cualquier momento se pueden desactivar tanto el micrófono como la cámara de video. Desactivas el micrófono cuando no se interviene evita ruidos. Desactivas la cámara de video reduce el consumo de datos y mejora la fluidez de la reunión. Con muchos asistentes será recomendable desactivar el video.
Para cualquier aclaración o ayuda, solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Enrique Cueto
AAE_1036 y Presi
Por Enrique Cueto, AAE_1035 y Presi
Durante estas últimas semanas ha saltado a la actualidad en la Lista de Correo Yahoo a la que muchos estamos suscritos el problema que se plantea por el cambio de condiciones de esta herramienta. La obsolescencia es una circunstancia natural que se da tarde o temprano en todos los sistemas, y en los sistemas de información también.
Además de intentar salvar los contenidos antiguos, se plantea la necesidad de cambio de plataforma.
La AAE dispone de un Foro totalmente operativo capaz de cumplir con las prestaciones de las “Listas de Correo” como Yahoo Grupos y muchísimo más. La dinámica no es tan simple como enviar un mensaje de correo-e más, pero a cambio resulta abierto y permite un control de flujo de mensajes, entre otras virtudes.
Desde aquí propongo una migración de Yahoo Grupos al Foro AAE, para lo que me pongo a vuestra disposición en el tema.
Si alguno tenéis cierta idea o experiencia en la configuración de este tipo de herramienta, será muy de agradecer.
Os invito a asomaros al siguiente link: http://www.aae.com.es/index.php/foro/ex-yahoo-grupos/138-migracion-al-foro-aae
La videoteca incluye videos originales de los eventos propios de la asociación (Reuniones, cursos, reportajes,...) así como videos comerciales sobre aviación.
Estamos completando el inventario y digitalizando aquellos de interés particular.
Esta colección de videos se completa con las aportaciones de los socios y colaboradores.
( EN CURSO )
Id | Titulo_cinta | Caja | Contenido |
---|---|---|---|
1 | I REUNION DE CONSTRUCTORES AMATEURS 1984 | 1 | 1ª REUNION NACIONAL DE LOS CONSTRUCTORES AMATEUR DE AERONAVES |
2 | AAE 1985 II REUNION DE CONSTRUCTORES AMATEUR | 1 | 2ª REUNION NACIONAL DE LOS CONSTRUCTORES AMATEUR DE AERONAVES |
3 | AAE 1986 III REUNION DE CONSTRUCTORES AMATEUR | 1 | III REUNION NACIONAL DE LOS CONSTRUCTORES AMATEUR AAE 1986 |
4 | AAE 87 | 1 | IV REUNION NACIONAL DE LOS CONSTRUCTORES AMATEUR AAE 1987 |
5 | EAA 88 | 1 | V REUNION NACIONAL DE CONSTRUCTORES AMATEUR 1988 |
6 | VI REUNION NACIONAL AAE 1989 | 1 | VI REUNION NACIONAL DE CONSTRUCTORES AMATEUR AAE 1989 |
7 | AAE 89-90 | 1 | |
8 | REUNION AAE 1990 | 1 | VII REUNION NACIONAL DE CONSTRUCTORES AMATEUR 1990 |
9 | AAE 1991 | 1 | |
10 | VIII Reunión Nacional de Constructores Amateurs 1991 | 2 | |
11 | IV REUNION DEL NORTE Valladolid 1991 | 1 | |
12 | AAE 93 | 1 | |
13 | XI REUNION NACIONAL | 1 | |
14 | XII REUNION NACIONAL AAE 1995 | 1 | |
15 | XIII REUNION NACIONAL 1996 | 1 | XIII REUNION NACIONAL DE CONSTRUCTORES AMATEUR 1996 |
16 | CACERES 12/1998 | 1 | |
17 | REUNION NACIONAL 2001 | 2 | |
18 | REUNION EN EL OESTE 2001 | 2 | |
19 | REUNION EN EL OESTE 2002 | 1 | |
20 | GYRO 90 | 2 | |
21 | FORUM GYRO 91 | 2 |
Id | Titulo_cinta | Caja |
---|---|---|
22 | Republican P-47 Thunderbolt - Kamikaze - Martin Camberra | 10 |
23 | Republican F-105 - Mc Donnel F-4 - North American B-25 | 10 |
24 | Lockheed SR-71 - Mc Donnel Douglas F-15 - Lockheed F-104 | 10 |
25 | Grumman F6F - Lockheed C-130 - Boeing 747 | 10 |
26 | F-100 Super Sabre - Boeing 707 - C 135 - Republic F-84 | 10 |
27 | B.26 MARTIN - P-51 MUSTANG - Catalina PBY | 10 |
28 | A-4 SKYHAWK - LOCKHEED CONSTELATION - Mc Donnell Douglas F-18 | 10 |
29 | Rockwell B-1 - Vought Corsair 1 - Vought A-7 Corsair 2 | 10 |
30 | VUELO SIN MOTOR | 10 |
31 | BLANINP Y OTROS - CAPITANES DE LAS NUBES | 10 |
32 | VERTIGOS - SUPER MAX | 10 |
33 | EL HINDENBURG | 10 |
34 | EKRANOPLANE | 11 |
35 | EL ASCENSO DEL AUTOGIRO | 11 |
36 | Historia de la aviación a reacción | 11 |
37 | El cielo coronado | 11 |
38 | BIRDMEN OF KILIMANJARO | 11 |
39 | AVIACIÓN Varios 1 | 11 |
40 | 1º Juegos aéreos mundiales (1) | 11 |
41 | 1º Juegos aéreos mundiales (2) | 11 |
42 | 1º Juegos aéreos mundiales (3) | 11 |
43 | RV-4 en el SUN&FUN | 11 |
44 | El Concorde - Air Force One - Bombardero B-52 | 11 |
45 | 100 años de aviación - Alas del Sur - Aviones de ciencia ficción - Jet de lujo | 11 |
46 | Grandes épocas de la aviación 1 -El vuelo a motor I | 12 |
47 | Grandes épocas de la aviación 2 -El vuelo a motor II | 12 |
48 | Grandes épocas de la aviación 3 -De costa a costa I | 12 |
49 | Grandes épocas de la aviación 4 -De costa a costa II | 12 |
50 | Grandes épocas de la aviación 5 -La travesía del atlántico I | 12 |
51 | Grandes épocas de la aviación 7 - De estados unidos a Europa I | 12 |
52 | Grandes épocas de la aviación 8 - De estados unidos a Europa II | 12 |
53 | Grandes épocas de la aviación 9 - El transporte aéreo I | 12 |
54 | Grandes épocas de la aviación 11 - Las fronteras de la edad dorada I | 12 |
55 | Grandes épocas de la aviación 12 - Las fronteras de la edad dorada II | 12 |
56 | Grandes épocas de la aviación 13 - Los reactores I | 12 |
57 | Grandes épocas de la aviación 14 - Los reactores II | 12 |
58 | Grandes épocas de la aviación 15 - Los jets I | 12 |
59 | Grandes épocas de la aviación 16 - Los jets II | 12 |
60 | Grandes épocas de la aviación 17 - La barrera del sonido I | 12 |
61 | Grandes épocas de la aviación 18 - La barrera del sonido II | 12 |
62 | Grandes épocas de la aviación 19 - La aviación comercial I | 12 |
63 | Le Bourget 89 | 13 |
64 | La travesía del Atlántico | 13 |
65 | Escuadrones Aéreos 1 - Escuadrones Aéreos 2 - Aviones comerciales | 13 |
66 | Encuentro en el pacífico - Ramón, el otro Franco | 13 |
67 | Cowboys del aire | 13 |
68 | Gente en el cielo | 13 |
69 | Gossame Albatros | 13 |
70 | Hidroaviones | 13 |
71 | HINDERBURG, Fuego en el cielo | 13 |
72 | Convertiplanos y helicópteros | 13 |
73 | Grandes Épocas de la aviación (1) | 13 |
74 | Grandes Épocas de la aviación (2) | 13 |
75 | Grandes Épocas de la aviación (3) | 13 |
76 | El vuelo más largo | 13 |
77 | The AR-5 Tapes: "Making fiberglass molds with Mike Arnold" | 14 |
78 | The AR-5 Tapes: "Moldless, low drag wheel pants" | 14 |
79 | Aviones sobre el pacífico | 14 |
80 | Acróbatas aéreos | 14 |
81 | Accidentes aéreos | 14 |
82 | Ayer y hoy de la aviación española | 14 |
83 | Ayer y hoy de la aviación española 2 | 14 |
84 | Ayer y hoy de la aviación española 3 | 14 |
85 | Ayer y hoy de la aviación española 4 | 14 |
86 | Mundo futuro: Alas sobre el mundo | 14 |
87 | Alas de combate: Air Tournamente '92 | 14 |
88 | The AR-5 Tapes: "Why it goes so fast" | 14 |
89 | The AR-5 Tapes: "The AR-5 in action" | 14 |
90 | Escuela de pilotos de Burgos | 15 |
91 | Al filo de lo imposible: Volando hacia el amanecer | 15 |
92 | Vuelos legendarios de la aviación española | 15 |
93 | Perfiles de la aviación | 15 |
94 | Tráfico Aéreo - Antonov 225 | 15 |
95 | Los bomberos del aire | 15 |
96 | PREDDY (The Mustang ace) | 15 |
97 | The Berlin airlift | 15 |
98 | TOP GUN y más allá - Aerodeslizadores (overcraft) | 15 |
99 | Super Cargo | 15 |
100 | Aviación varios 3 | 15 |
101 | Los guardianes del cielo | 15 |
102 | El mundo de la aviación 2: Pilotos de pruebas | 15 |
103 | The return of the hurricane | 15 |
104 | The story of the aviation | 15 |
105 | WAG 2001: II Juegos aéreos mundiales, Vol 10/10 Vuelo acrobático | 15 |
106 | Los destructores del aire. La caza nocturna | 15 |
107 | Reportaje sobre OSHKOSH 2001 | 15 |
108 | Replicas del Flyer de los Hermanos Wright | 15 |
109 | Red stors rising | 15 |
110 | El vuelo más largo | 13 |